San Juan de Giron

Reconocido como ‘Monumento Nacional de Colombia’ gracias a la arquitectura colonial que se identifica en sus casas de fachadas blancas, calles empedradas y los puentes de Alicanto. En este destino turístico sobresale la Basílica Menor San Juan Bautista, así como la Capilla de las Nieves, el Parque Peralta, el Parque Principal, el Malecón y la Casa Museo La Mansión del Frayle, entre otros atractivos. 

Este municipio está ubicado a 9 kilómetros de Bucaramanga  y es conocido por los peregrinajes en época de Semana Santa y las gitanas del Parque Principal, que practican el arte de la quiromancia.


Casa de Bolívar

Una estructura de tapia pisada donde se alojó el Libertador Simón Bolívar es un lugar para aprender sobre las raíces de Colombia. Esta, la Casa de Bolívar, es la sede de la Academia de Historia de Santander y alberga un museo en el que se aprecian cerca de 4.000 piezas que hablan sobre la riqueza arqueológica y artística de esta zona del nororiente del país.

Cañón del Chicamocha

El Parque Nacional del Chicamocha, que en sus 264 hectáreas, ofrece a los visitantes un contacto con la naturaleza y la diversión extrema, es un atractivo de Colombia que formo parte del grupo de los 261 lugares nominados en la campaña que buscaba elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este paradisiaco lugar es un espectáculo visual que no te puedes perder.

Imponente, majestuoso y fascinante, así describen los turistas a este lugar, un accidente geográfico ubicado en el departamento de Santander, muy cerca de la ciudad de Bucaramanga.

El Cañón del Chicamocha, formado por un accidente geológico, está bañado por el río de su mismo nombre.

La temperatura del Cañón fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados, entre el día y la noche. Sus condiciones son de sequedad extrema y cobertura vegetal reducida, casi ausente. Se encuentra localizado a sólo 54 kilómetros de Bucaramanga, a 50 minutos en carro aproximadamente y a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar.

Por el Cañón pasa el Río Chicamocha que lo recorre por el fondo de la falla, para confluir con los ríos Fonce y Suárez y formar luego el caudaloso Río Sogamoso. Este Cañón es más profundo que el famoso Cañón del Colorado, pues tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo.


DOT Hotels